Date/dates: 28/06/2017
Time: All Day


Belén se declara un cantón libre de herbicidas


San José, 28 Jun (ElPaís.cr).- Un acuerdo político tomado en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Belén la tarde del martes, declaró al cantón libre de todo tipo de herbicidas.

Anteriormente, Belén se había declarado libre de glifosato en espacios públicos, sin embargo, el Gobierno local decidió conveniente ir más allá.

La decisión se dio luego de que el concejo recibiera la solicitud por parte de Julio Alfaro, coordinador del Bloque Verde, quién expuso una serie de beneficios que podría tener el cantón al ser un lugar libre de herbicidas, ya que actualmente varios estudios vinculan el uso de estos químicos con la aparición del cáncer y otras enfermedades.

Según Michelangelo Grieco, Concejal del Frente Amplio por el distrito de San Antonio, el acuerdo es parte de una estrategia del Bloque Verde a nivel nacional en los concejos municipales con el objetivo de liberar los espacios públicos de agroquímicos.

Los acuerdos garantizan el derecho “a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado”, lo según el artículo 50 de la Constitución Política, es obligación del Estado y los Gobiernos municipales.

Entre los acuerdos se incluye prohibir el uso de glifosato en espacios públicos y “recomendar a los Concejos Municipales de todo el país, que tomen la misma medida en aquellas áreas de uso público bajo su competencia (parques, jardines, aceras, linderos y otros), considerando las implicaciones que para la salud de la población, tiene la utilización del herbicida glifosato”.

Webpage with more details: http://www.elpais.cr/2017/06/28/belen-se-declara-un-canton-libre-de-herbicidas/

Organiser Name: Bloque Verde
Organiser Website: http://www.bloqueverde.blogspot.com/
Organiser Facebook Page: https://www.facebook.com/bloqueverdecr
Organiser Twitter url: https://twitter.com/bloqueverde


Location:

Loading Map....