Misión:
Somos una asociación civil que suma esfuerzos de diferentes actores del campo y la ciudad para alcanzar el equilibrio entre agricultura sustentable y una sana alimentación, fortaleciendo la agrobiodiversidad mexicana y cuidando la vida desde las semillas.

Visión:
En 8 años lograr una relación armónica y consciente de los seres humanos con la naturaleza, la agricultura y la alimentación en México, por medio de la reapropiación de las semillas en manos de campesinos y agricultores.
Valores:

Justicia

Confianza

Respeto

Compromiso

Comunidad

Por una alimentación sana desde las semillas.

A partir del 2007 integramos una Asociación Civil de ciudadanos convencidos de la importancia que tiene la alimentación para la salud, por ello estamos interesados en la forma en que se producen nuestros alimentos.

Nos ocupamos de la calidad de las semillas que son la base de la agricultura, en especial del conocimiento y la conservación de las razas de maíz mexicano y las especies asociadas en la milpa.

Procedemos de diferentes ámbitos de acción y buscamos sumarnos a los esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, productores, expertos en maíz en México y el extranjero, así como científicos y académicos de diversas áreas para contribuir a la sana alimentación de los mexicanos a través de la agricultura sustentable.

Trabajamos en las siguientes líneas de acción:

1. Difundir los riesgos de la alimentación moderna y las bondades de la agricultura sustentable y la alimentación sana.

2. Conjuntar esfuerzos de sectores de la sociedad, principalmente académicos, agricultores y consumidores, para restablecer y fortalecer la agrobiodiversidad y el equilibrio entre agricultura y alimentación.

3. Fortalecer las experiencias de producción y consumo de alimentos sanos en el contexto de una agricultura sustentable, que garantice la autosuficiencia alimentaria en México.

4. Promover la protección del maíz por ser México su centro de origen y diversidad y por ser el cultivo base de la alimentación de sus habitantes.

5. Ser un referente confiable ante la sociedad, los políticos y los medios de comunicación como fuente de opinión equilibrada, objetiva, sin interés y fundamentada.

Email: contacto [@] semillasdevida.org.mx

Website: http://www.semillasdevida.org.mx/

Facebook Page: https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Semillas-de-Vida-AC/539000462846298

Twitter url https://twitter.com/FSemillasdeVid1

Contact
Adelita San Vicente

No Events
Date/Time Event
cartel-para-manta 11/08/2016 - 13/08/2016

All Day
II Encuentro Internacional Economía Campesina y Agroecología en América

Auditorio Alvaro Carrillo – Universidad Autónoma Chapingo
Texcoco
Mexico
2016-08-10-PHOTO-00000104 11/08/2016

All Day
Foro Internacional sobre Semillas, Propiedad Intelectual y Transgénicos en el TPP

Senado de la República – Mexico
Ciudad de Mexico, D.F.
Mexico